¿Por qué cambiar a G Suite?


¿Por qué debe decantarse mi negocio por G Suite?

Muchas empresas nos han contado los aspectos que consideran más importantes a la hora de crear y conseguir un negocio próspero. Y hemos llegado a la conclusión de que las empresas buscan una solución de mensajería y colaboración de bajo coste, fiable y segura que ayude al negocio en lugar de plantearle grandes retos. Si la situación de tu empresa se corresponde con lo que acabamos de decir, puede que te interese utilizar la solución G Suite en tu negocio.

Echa un vistazo a las ventajas comerciales de G Suite que nuestros propios clientes han descubierto.

Retos de la empresa:
  • costosos problemas de TI que utilizan muchos recursos, como servidores poco fiables, gastos de configuración y mantenimiento, y operación en un entorno con varios SO,
  • bandejas de entrada de correo electrónico limitadas,
  • ataques de virus, spam y suplantación de identidad,
  • cumplimiento con políticas internas y externas,
  • consumo de espacio de disco,
  • funciones poco eficaces para compartir y colaborar.

Cómo resuelve G Suite estos retos empresariales:

  • Reduce drásticamente el coste total de propiedad gracias a una tarifa anual de 50 USD por cuenta de usuario. Sin gastos ocultos por mantenimiento o actualización. Dado que Google aloja tus datos, nos hacemos cargo de esos costes para que tú no tengas que hacerlo.
  • Aumenta la productividad de los empleados con 25 GB de almacenamiento por usuario: tus empleados se podrán concentrar en su trabajo, no en su cuota de correo electrónico.
  • Descansa tranquilo gracias a nuestro acuerdo de nivel de servicio del 99,9% para correo electrónico con el que podrás tener la seguridad de que tu negocio sigue en marcha.
  • Comparte información en lugar de enviarla. La edición de documentos en tiempo real evita el problema de enviar datos adjuntos por correo electrónico y las confusiones originadas por el uso de distintas versiones.
  • Con G Suite estás más seguro. Ya que tus datos se encuentran en los centros de datos de Google, que son fiables y diversificados, puedes dejar de almacenar los datos empresariales en dispositivos poco seguros (el motivo principal de los problemas de seguridad de los datos).
  • Un mejor control de los mensajes que entran y salen de la empresa gracias a los controles de gestión administrativa y de seguridad de mensajes de G Suite.
  • Siempre que tengas una conexión a Internet, accede en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea con el dispositivo móvil, con el portátil o con equipos con distintos sistemas operativos (PC, Mac, Linux).
  • Obtén más información aquí

¿Cómo funciona G Suite?

G Suite es una solución alojada basada en Web, lo que significa que puedes acceder a G Suite en cualquier momento, siempre que tengas una conexión a Internet. Puede que hayas escuchado que este tipo de tecnología se conoce como "software alojado como servicio" o "cloud computing". "Cloud computing" o "software alojado como servicio" es un modelo informático en que las aplicaciones de TI se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructura que las aloja. Un ejemplo para comprender el modelo es compararlo con el funcionamiento de las empresas de electricidad: son éstas las que producen y gestionan la electricidad en lugar de generarla los usuarios en sus propias casas u oficinas.

Con G Suite, tanto tus datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor coste por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de G Suite se benefician de este ahorro. Tu empresa no tiene que asumir los costes de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas de TI más estratégicas.

Y como G Suite está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto o fuera de la oficina con un dispositivo móvil.



¿Por qué es preferible utilizar G Suite en lugar de una solución de correo en las propias instalaciones como Microsoft® Exchange?

Google sacó al mercado Google Apps for Work (actualmente G Suite) en febrero de 2007 y hemos observado que una tasa del mercado muy relevante nos ha elegido, incluidos más de 400.000 empresas y millones de usuarios. Registramos diariamente más de 1.500 empresas en la plataforma G Suite. Y no olvidemos que la propia Google Inc. opera una empresa con más de 20.000 empleados en Google Apps.

Nuestros clientes siguen pensando que G Suite es una magnífica solución alojada y constituye la alternativa a otras soluciones en las propias instalaciones, como Microsoft® Exchange. A continuación presentamos algunos de los motivos:

  • Menor coste: Google proporciona G Suite a tu empresa a través de Internet por una fracción del coste de los sistemas instalados. Esto significa que G Suite puede ofrecer un coste total de propiedad (TCO) muy inferior. La redundancia del buzón de correo, las actualizaciones y el escalado de la infraestructura los gestiona Google internamente, por lo que tu empresa no tiene que gastar tiempo y dinero en estas tareas.
  • Mayor calidad: G Suite ofrece más seguridad, fiabilidad y espacio de almacenamiento del que la mayoría de las organizaciones pueden conseguir con una solución en las propias instalaciones.
  • Más posibilidades de uso: Google Apps ofrece una sencilla e intuitiva interfaz para que haya que destinar los mínimos recursos de formación posibles a los usuarios finales.
  • Líder en innovación: Google sigue demostrando su liderazgo en el sector en lo referente a innovación basada en Web. Gracias al desarrollo de esta plataforma, disponemos actualmente de la plataforma informática líder y hemos logrado reunir uno de los equipos de informáticos más fuertes del sector. Como cliente de G Suite, podrás experimentar de primera mano la innovación ya que las mejoras de productos se ofrecen a los usuarios con regularidad.

Para facilitar el cambio de tu empresa a G Suite, hemos habilitado una migración IMAP sin problemas desde otras plataformas a G Suite; de esta forma, los administradores podrán migrar la cantidad de buzones de usuarios que deseen desde el sistema de correo actual a las correspondientes cuentas de correo de G Suite. En estos momentos, el sistema es compatible con migraciones procedentes de Microsoft® Exchange Server 2003, Cyrus IMAP Server, Courier-IMAP y Dovecot a través del protocolo IMAP. La migración IMAP sólo está disponible en la edición para empresas. Si actualmente trabajas con uno de los sistemas compatibles anteriores, puedes obtener más información en nuestra visión general de la migración IMAP.

¿En qué se diferencia G Suite de una cuenta gratuita @gmail.com?

La solución G Suite para empresas es un paquete de productos con las mejores aplicaciones de mensajería y colaboración de Google, entre las que se incluyen Gmail™, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Videos.

Puede que ya cuentes con experiencia previa en el uso de muchas de estas aplicaciones a través de tu cuenta usuario@gmail.com y, a pesar de que estas aplicaciones son parecidas, las hemos mejorado en G Suite con estas diferencias relevantes:

1. G Suite es para tu empresa

Cuando te registras en G Suite para tu empresa, te registras con el nombre de dominio de dicha empresa. Por tanto, en lugar de tener una dirección de correo electrónico usuario@gmail.com, crearás o mantendrás una dirección de correo electrónico de la empresa del tipo usuario@empresa.com. Existe un panel de control administrativo de TI integrado en G Suite para tu empresa donde un administrador de TI puede gestionar y controlar las cuentas de usuario en todo el dominio de la empresa.

2. Se han mejorado las funciones orientadas a las empresas

Aunque los ingenieros de productos mejoran continuamente nuestras aplicaciones Google para nuestros clientes no abonados, también añaden funciones independientes y mejoradas a las aplicaciones de G Suite diseñadas con objetivos comerciales. Aquí te presentamos algunas de las funciones que puedes encontrar en G Suite para tu empresa y que no están disponibles en nuestras aplicaciones de cliente gratuitas:

  • Mayores controles de acceso: hace que tu empresa pueda controlar la forma en que se comparte y se comunica la información fuera de tu dominio.
  • Gmail: guarda toda la información empresarial con capacidades de lista de correo mejoradas y mayores umbrales de correo.
  • Google Sites: comprendemos que la intranet de una empresa y su documentación compartida son las claves para el éxito, por lo que hemos optimizado el producto para ofrecerte las cuotas de almacenamiento adecuadas para satisfacer tus necesidades comerciales.
  • Google Calendar: permite compartir salas de reuniones y recursos, lo cual se concreta en que puedes reservar salas de reuniones u otros recursos compartidos de la oficina.
  • Google Videos: comparte vídeos internamente con tu empresa de forma rápida y sin la compleja sobrecarga de otros sistemas.

¿Cuál es la seguridad y privacidad de mis datos si me cambio a G Suite?

Comprendemos que los empleados deseen trabajar donde y cuando quieran. Para ello, se deben llevar los datos. Actualmente las empresas tienen el problema de que cada vez más empleados graban datos de la empresa en CD/DVD, en memorias USB, o introducen datos en sus equipos de casa para trabajar por las tardes o los fines de semana. Esto ha generado graves preocupaciones en torno a la seguridad, no sólo porque estos incidentes exponen los datos a miradas no deseadas, sino también porque se suelen perder de forma permanente, ya que muchos de los datos se quedan en portátiles o escritorios.

Por ese motivo, nos tomamos la privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes de G Suite muy en serio. La seguridad es el núcleo del ADN de Google. Nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta la seguridad desde el primer momento (no como una consideración secundaria) y nuestro equipo de seguridad está compuesto por algunos de los expertos mundiales líderes en seguridad de la información, de aplicaciones y de redes. Nuestra infraestructura está formada por decenas de miles de sistemas idénticos y disponemos de un hardware personalizado. Nuestros equipos están construidos sobre una pila de software Linux, personalizada y consolidada, que sólo dispone de los componentes y servicios necesarios para satisfacer los requisitos de Google. Esto facilita la actualización uniforme de todos los sistemas. Cada dato individual se replica en varios centros de datos, de modo que tu correo electrónico de G Suite se replica en un centro de datos principal y en otro de seguridad. Estas replicaciones se realizan en tiempo real. Empresas de terceros también realizan revisiones rutinarias de seguridad y auditorías SAS 70.

Creemos tan plenamente en la seguridad del entorno G Suites que almacenamos nuestros propios datos empresariales en el mismo entorno.

Recuerda también lo siguiente:

  • Google no solicitará la propiedad de tus datos.
  • No compartimos tus datos, excepto bajo las condiciones que aparecen en nuestra política de privacidad.
  • Conservamos los datos durante el tiempo que tú desees.
  • Eliminamos los datos cuando lo solicitas.
  • Te permitimos llevarte los datos de nuestro sistema si decides cambiar a una solución diferente, si quieres utilizar los datos en otra aplicación o integrarlos en otros sistemas.

Para obtener más información sobre la política de privacidad de Google, visita nuestro centro de privacidad.

Para obtener más información acerca de la seguridad de G Suite, visita la visión general sobre seguridad o las detalladas preguntas frecuentes sobre seguridad .

¿Qué tipo de opciones de asistencia pueden utilizar los clientes de G Suite?

Para las preguntas de carácter general o sobre asistencia técnica, las respuestas siempre están a mano:

  • Para obtener instrucciones básicas acerca de la forma de empezar a utilizar G Suite, échale un vistazo a nuestra guía de configuración.
  • Para conseguir tutoriales sobre las aplicaciones de mensajería y colaboración, consulta los módulos de formación online.
  • Para acceder a nuestra amplia base de conocimientos, busca o navega por el Centro de asistencia.
  • Para leer las respuestas elaboradas por la comunidad de administradores de G Suite, participa en el Foro de asistencia.
  • Para obtener ayuda sobre la implementación, el desarrollo personalizado y otros servicios, puedes completar el siguiente formulario.
  • Para conseguir ayuda individual para solucionar problemas graves, hay disponible un servicio de asistencia por correo electrónico y teléfono desde el panel de control. Más información

Quiero ayudar a que mi empresa cambie a G Suite, pero tengo que convencer a quien toma las decisiones sobre TI. ¿Qué debo hacer?

Google comprende la importancia de esta decisión y ofrece diversos recursos que puedes compartir con los encargados de tomar las decisiones en tu empresa para obtener más información acerca de G Suite:

  • El sitio web de G Suite es una estupenda presentación del servicio y contiene vídeos incrustados muy útiles con demostraciones de las aplicaciones. Visita el sitio web.
  • Ofrecemos seminarios online en los que puedes interactuar con especialistas del producto en una sesión de preguntas y respuestas en directo. Echa un vistazo a nuestro calendario de seminarios web.
  • Las historias de los clientes contienen citas, casos prácticos y testimonios en vídeo que explican cómo empresas de distintos tamaños y de diferentes sectores se han beneficiado de G Suite. Ver testimonios de clientes
  • Nuestros módulos de formación automatizados para G Suite te ayudarán a comprender cómo funciona cada una de las aplicaciones. Examinar cursos online
  • Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas corporativo para ver si cumples los requisitos para recibir la oferta de servicios de implementación gratuitos. Ponte en contacto con ventas para empresas.
  • Para planificar la implantación, obtener ayuda con la implementación, obtener un desarrollo personalizado y otros servicios, completa el siguiente formulario.

¿Cómo puedo ver el funcionamiento de G Suite?

Si quieres disfrutar de la experiencia de una demostración automática o en directo de G Suite, cuentas con un gran número de opciones. Si quieres conseguir una experiencia más práctica, también puedes probar G Suite tú mismo antes de tomar una decisión final:

¿Qué es G Suite edición estándar?

G Suite edición estándar es nuestra solución de mensajería y colaboración más básica, idónea para familias, grupos y grupos de comunidades con sus propios dominios de Internet. Recomendamos la edición para empresas de todos los tamaños que quieran pasar sus herramientas de mensajería o colaboración a una solución alojada.

G Suite ofrece servicios avanzados diseñados específicamente para el ámbito comercial. Las empresas que usen esta edición podrán aprovechar de:

  • un periodo inicial gratuito de 30 días,
  • un tiempo de operatividad garantizado del 99,9% mediante un acuerdo de nivel de servicio,
  • un enorme espacio de almacenamiento,
  • asistencia técnica mejorada mediante correo electrónico urgente y asistencia telefónica 24 horas, los siete días de la semana para resolver problemas graves,
  • filtro avanzado de spam y virus superior al filtro estándar de Gmail,
  • aplicación de política de mensajes salientes,
  • archivado y cumplimiento de políticas sobre mensajes: herramientas de migración, de enrutamiento de correo y de pasarela, que ayudan a conseguir una transición sin problemas a G Suite,
  • las distintas API de integración permiten integrar G Suite con el entorno existente de TI,
  • partners de servicio profesionales para implementaciones y soluciones personalizadas.

Consulta más información acerca de esta edición.

¿Cómo empiezo a utilizar el periodo gratuito de 30 días?

Puedes empezar a utilizar hoy mismo el periodo gratuito de 30 días de G Suite.