¿Por qué debe decantarse mi negocio por G Suite?Muchas empresas nos han contado los aspectos que consideran más importantes a la hora de crear y conseguir un negocio próspero. Y hemos llegado a la conclusión de que las empresas buscan una solución de mensajería y colaboración de bajo coste, fiable y segura que ayude al negocio en lugar de plantearle grandes retos. Si la situación de tu empresa se corresponde con lo que acabamos de decir, puede que te interese utilizar la solución G Suite en tu negocio. Echa un vistazo a las ventajas comerciales de G Suite que nuestros propios clientes han descubierto. Retos de la empresa:
Cómo resuelve G Suite estos retos empresariales:
G Suite es una solución alojada basada en Web, lo que significa que puedes acceder a G Suite en cualquier momento, siempre que tengas una conexión a Internet. Puede que hayas escuchado que este tipo de tecnología se conoce como "software alojado como servicio" o "cloud computing". "Cloud computing" o "software alojado como servicio" es un modelo informático en que las aplicaciones de TI se ofrecen “como servicio”, lo que permite que los usuarios tengan acceso a ellas sin necesidad de mantener la infraestructura que las aloja. Un ejemplo para comprender el modelo es compararlo con el funcionamiento de las empresas de electricidad: son éstas las que producen y gestionan la electricidad en lugar de generarla los usuarios en sus propias casas u oficinas. Con G Suite, tanto tus datos como las propias aplicaciones se proporcionan desde los centros de datos de Google, que son seguros, escalables y fiables. Google crea desde cero sus propios centros de datos para poder disponer de unas de las infraestructuras con menor coste por servidor del mundo, lo que significa que los clientes de G Suite se benefician de este ahorro. Tu empresa no tiene que asumir los costes de infraestructura y el esfuerzo que supone mantener una solución en las propias instalaciones, y puede gastar lo que ahorra en iniciativas de TI más estratégicas. Y como G Suite está basado en Web, los empleados pueden ser productivos desde cualquier parte, ya sea en su propio despacho, cuando utilizan un equipo distinto o fuera de la oficina con un dispositivo móvil. ![]() ¿Por qué es preferible utilizar G Suite en lugar de una solución de correo en las propias instalaciones como Microsoft® Exchange?Google sacó al mercado Google Apps for Work (actualmente G Suite) en febrero de 2007 y hemos observado que una tasa del mercado muy relevante nos ha elegido, incluidos más de 400.000 empresas y millones de usuarios. Registramos diariamente más de 1.500 empresas en la plataforma G Suite. Y no olvidemos que la propia Google Inc. opera una empresa con más de 20.000 empleados en Google Apps. Nuestros clientes siguen pensando que G Suite es una magnífica solución alojada y constituye la alternativa a otras soluciones en las propias instalaciones, como Microsoft® Exchange. A continuación presentamos algunos de los motivos:
Para facilitar el cambio de tu empresa a G Suite, hemos habilitado una migración IMAP sin problemas desde otras plataformas a G Suite; de esta forma, los administradores podrán migrar la cantidad de buzones de usuarios que deseen desde el sistema de correo actual a las correspondientes cuentas de correo de G Suite. En estos momentos, el sistema es compatible con migraciones procedentes de Microsoft® Exchange Server 2003, Cyrus IMAP Server, Courier-IMAP y Dovecot a través del protocolo IMAP. La migración IMAP sólo está disponible en la edición para empresas. Si actualmente trabajas con uno de los sistemas compatibles anteriores, puedes obtener más información en nuestra visión general de la migración IMAP. La solución G Suite para empresas es un paquete de productos con las mejores aplicaciones de mensajería y colaboración de Google, entre las que se incluyen Gmail™, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Videos. Puede que ya cuentes con experiencia previa en el uso de muchas de estas aplicaciones a través de tu cuenta usuario@gmail.com y, a pesar de que estas aplicaciones son parecidas, las hemos mejorado en G Suite con estas diferencias relevantes: 1. G Suite es para tu empresa Cuando te registras en G Suite para tu empresa, te registras con el nombre de dominio de dicha empresa. Por tanto, en lugar de tener una dirección de correo electrónico usuario@gmail.com, crearás o mantendrás una dirección de correo electrónico de la empresa del tipo usuario@empresa.com. Existe un panel de control administrativo de TI integrado en G Suite para tu empresa donde un administrador de TI puede gestionar y controlar las cuentas de usuario en todo el dominio de la empresa. 2. Se han mejorado las funciones orientadas a las empresas Aunque los ingenieros de productos mejoran continuamente nuestras aplicaciones Google para nuestros clientes no abonados, también añaden funciones independientes y mejoradas a las aplicaciones de G Suite diseñadas con objetivos comerciales. Aquí te presentamos algunas de las funciones que puedes encontrar en G Suite para tu empresa y que no están disponibles en nuestras aplicaciones de cliente gratuitas:
Comprendemos que los empleados deseen trabajar donde y cuando quieran. Para ello, se deben llevar los datos. Actualmente las empresas tienen el problema de que cada vez más empleados graban datos de la empresa en CD/DVD, en memorias USB, o introducen datos en sus equipos de casa para trabajar por las tardes o los fines de semana. Esto ha generado graves preocupaciones en torno a la seguridad, no sólo porque estos incidentes exponen los datos a miradas no deseadas, sino también porque se suelen perder de forma permanente, ya que muchos de los datos se quedan en portátiles o escritorios. Por ese motivo, nos tomamos la privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes de G Suite muy en serio. La seguridad es el núcleo del ADN de Google. Nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta la seguridad desde el primer momento (no como una consideración secundaria) y nuestro equipo de seguridad está compuesto por algunos de los expertos mundiales líderes en seguridad de la información, de aplicaciones y de redes. Nuestra infraestructura está formada por decenas de miles de sistemas idénticos y disponemos de un hardware personalizado. Nuestros equipos están construidos sobre una pila de software Linux, personalizada y consolidada, que sólo dispone de los componentes y servicios necesarios para satisfacer los requisitos de Google. Esto facilita la actualización uniforme de todos los sistemas. Cada dato individual se replica en varios centros de datos, de modo que tu correo electrónico de G Suite se replica en un centro de datos principal y en otro de seguridad. Estas replicaciones se realizan en tiempo real. Empresas de terceros también realizan revisiones rutinarias de seguridad y auditorías SAS 70. Creemos tan plenamente en la seguridad del entorno G Suites que almacenamos nuestros propios datos empresariales en el mismo entorno. Recuerda también lo siguiente:
Para obtener más información sobre la política de privacidad de Google, visita nuestro centro de privacidad. Para obtener más información acerca de la seguridad de G Suite, visita la visión general sobre seguridad o las detalladas preguntas frecuentes sobre seguridad . Para las preguntas de carácter general o sobre asistencia técnica, las respuestas siempre están a mano:
Quiero ayudar a que mi empresa cambie a G Suite, pero tengo que convencer a quien toma las decisiones sobre TI. ¿Qué debo hacer?Google comprende la importancia de esta decisión y ofrece diversos recursos que puedes compartir con los encargados de tomar las decisiones en tu empresa para obtener más información acerca de G Suite:
Si quieres disfrutar de la experiencia de una demostración automática o en directo de G Suite, cuentas con un gran número de opciones. Si quieres conseguir una experiencia más práctica, también puedes probar G Suite tú mismo antes de tomar una decisión final:
G Suite edición estándar es nuestra solución de mensajería y colaboración más básica, idónea para familias, grupos y grupos de comunidades con sus propios dominios de Internet. Recomendamos la edición para empresas de todos los tamaños que quieran pasar sus herramientas de mensajería o colaboración a una solución alojada. G Suite ofrece servicios avanzados diseñados específicamente para el ámbito comercial. Las empresas que usen esta edición podrán aprovechar de:
Consulta más información acerca de esta edición. Puedes empezar a utilizar hoy mismo el periodo gratuito de 30 días de G Suite. |
Preguntas Frecuentes >